Equipo

silvia-blanco1.png
Directora del Encuentro Orquestal

Silvia Sanz Torre, directora de orquesta

Al frente del Encuentro Orquestal Sinfónico encontramos a Silvia Sanz Torre, directora y fundadora en 1996 del Grupo Talía y de todas las formaciones musicales que se integran en él: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra y Orquesta Jonsui.

Apasionada, creativa y trabajadora incansable, ha dirigido más de 150 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y distintas orquestas en Europa, América, África y Asia.

Seleccionada en 2017 como una de Las TOP 100 Mujeres Líderes en España, iniciativa para impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos; y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad concedidos por Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría de “Mujeres que cambian el mundo”.

Implicada en la formación de orquestas juveniles e infantiles y en la pedagogía orquestal y en difundir el valor social de la música le fue concedida la distinción de la Asamblea Legislativa de El Salvador por su "ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades en todo el mundo".

Invitada como ponente en conferencias y mesas redondas relacionadas con la dirección de orquesta y el liderazgo de la mujer, así como jurado en concursos y certámenes de interpretación musical.

 

Equipo docente

EOS está formado por un equipo de profesionales de la música con una amplia experiencia en la realización de encuentros orquestales. El funcionamiento del equipo pedagógico parte de la premisa de una labor de coordinación antes y durante el curso y una interacción continua con los monitores de tiempo libre, con el objeto de mejorar las actividades y la convivencia. El encuentro y el equipo pedagógico está dirigido y coordinado por la directora de orquesta Silvia Sanz Torre. A lo largo de toda su trayectoria profesional, ha compaginado la dirección de orquesta con la enseñanza musical. Ha dirigido orquestas nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, ha participado en proyectos pedagógicos como Sonidos de la tierra en Paraguay o en cursos y talleres para orquestas jóvenes en Honduras y El Salvador, donde ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de participación de la mujer en espacios que contribuyen a erradicar desigualdades de género en todo el mundo. Los encuentros orquestales dirigidos por Silvia Sanz desde hace más de 16 años, han sido foco de atención de periódicos, radio y televisión y referencia para instituciones y profesionales dedicados a la enseñanza musical.

Silvia Sanz Torre
Silvia Sanz TorreDirectora
Laura Moreno
Laura MorenoOboe
Antonio Sabroso
Antonio SabrosoTrompeta
Alfonso Moreira
Alfonso MoreiraViolín
Leticia Hernández
Leticia HernándezVioloncello
Álvaro Huecas
Álvaro HuecasClarinete y saxofón
Guillermo Manzanares
Guillermo ManzanaresPercusión y vídeo
Alba Vivas
Alba VivasPercusión
Jose Gabriel Nunes
Jose Gabriel NunesViolín
Fernando Calero
Fernando CaleroContrabajo
Antonio García
Antonio GarcíaClarinete
Luis Alberto Ventura
Luis Alberto VenturaFagot
Ana María Reyes
Ana María ReyesArpa
Susana Colomer
Susana ColomerViola
Luz Mur
Luz MurFlauta
Iker Aierbe
Iker AierbeTrombón
Alejandro Vivas
Alejandro VivasComposición

Search